En histórica operación ITI embarcó 108 camiones en ferry

Iquique, marzo del 2017. A través de una operación no convencional y que involucró el atraque de popa de la nave, Iquique Terminal Internacional (ITI) embarcó 108 camiones en el Ferry Evangelistas Navimag, maniobra que no se desarrollaba desde el 2009 en el terminal.

El gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa, explicó que “lo tradicional es que las naves atraquen de manera paralela al frente, pero en este caso y para facilitar el embarque de la carga, el Ferry Evangelistas lo hizo de popa, maniobra que requiere no sólo de una cuidadosa planificación, sino de condiciones especiales de marea, viento, entre otros. En este caso, se realizó de manera exitosa en cerca de un 50 minutos”.

Los camiones tienen como destino Punta Arenas, y fueron trasladados desde el Parque Industrial de Zona Franca en Alto Hospicio. “El éxito de esta novedosa operación, fue el resultado de una minuciosa planificación y del profesionalismo de los trabajadores de ITI. Esto nos permite mantener la confianza de nuestros clientes e ir consolidándonos como terminal, evidenciando que con la tecnología y los medios logísticos, estamos preparados para la ejecución de complejas tareas”, argumentó el ejecutivo.