SAAM completa inversión por US$ 60 millones en Terminal Portuario de Guayaquil, Ecuador

Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) amplía su operación incorporando terminal granelero vecino.

La infraestructura que se incorpora, complementada con inversiones en grúas y equipos, permitirá duplicar la capacidad actual del terminal de contenedores, además de ingresar al mercado de cargas al granel.

En junio se espera inaugurar la nueva infraestructura.

Santiago, 17 de mayo de 2017.- SAAM informa que el puerto que opera en Ecuador desde 2006, Terminal Portuario Guayaquil (TPG), incorporó las instalaciones del contiguo terminal de Trinipuerto a través de un arriendo a 40 años, lo que le permitirá más que duplicar su capacidad de transferencia de contenedores y, además, ingresar al mercado de cargas a granel.

De esta forma, TPG invertirá entre los años 2016 y 2017 cerca de US$ 60 millones en nueva infraestructura. Dicho plan de inversión incluye la ampliación del frente de atraque en 120 metros (para totalizar 480 metros), la llegada de moderno equipamiento que incluye dos grúas STS Super Post Panamax y 5 grúas RTG, y la habilitación de 4,5 hectáreas adicionales de áreas de apoyo.

Con estas inversiones TPG espera responder adecuadamente a la mayor demanda producto del cierre de importantes contratos comerciales que le permitirán triplicar su actividad en los próximos años.

Terminal Portuario Guayaquil es un puerto operado por SAAM con instalaciones de primer nivel y equipos de vanguardia para prestar servicios al pie del Estero Santa Ana, en la Isla Trinitaria, suburbio de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Contacto

Francisco Pincheira
Jefe Comunicaciones Externas
Sociedad Matriz SAAM S.A.

Email: fpincheirap@saam.cl
Teléfono: +56 2 27318286
Celular: +56 9 61936498

Hendaya 60, piso 9
Las Condes
Santiago, Chile