SAAM es elegida entre las mejores empresas para jóvenes profesionales

Category:

Según estudio Employers for Youth (EFY), la empresa portuaria, logística y de remolcadores figura en octavo lugar.

Santiago, 21 de junio de 2017. La compañía operadora de puertos, remolcadores y logística, SAAM, fue reconocida por la medición, Employers for Youth (EFY) de FirstJob, entre las mejores empresas para que los jóvenes se desarrollen laboralmente.

Más de 7.000 jóvenes profesionales de 35 empresas participaron de la medición y evaluaron a sus empleadores en las dimensiones de reconocimiento, desarrollo de carrera, beneficios, reclutamiento, infraestructura, reputación, innovación, ambiente laboral y calidad de vida.

Entre los aspectos más destacados en esta medición son los atributos que los jóvenes destacan al momento de elegir su actual organización: Aprendizaje y Desarrollo (21%), la Estabilidad Laboral (14%), la Imagen que proyecta la empresa (12%), los Beneficios (11%) y el Ambiente Laboral (9%).

En este sentido, SAAM ha impulsado una estrategia de desarrollo de talentos donde los protagonistas son los jóvenes, con el objetivo de atraer, retener y desarrollar a profesionales que puedan liderar el futuro de la empresa, apoyando de esta manera la sostenibilidad del negocio.

Entre las actividades que destacan está el Programa de Prácticas Profesionales de SAAM, donde se invita a participar a futuros ingenieros de las mejores universidades del país con potencial de liderazgo y dispuestos a aprender, quienes durante dos meses tienen a su cargo el desarrollo de un proyecto específico en la compañía o cualquiera de sus filiales nacionales con el apoyo de un tutor. Este proyecto se presenta al equipo gerencial de la compañía.

“Ellos dejan una marca y por eso son la primera fuente de reclutamiento que miramos cuando tenemos vacantes disponibles”, destacó la jefe de División de Desarrollo Organizacional de SAAM, Carolina Cereceda.

Otra acción es el Programa de Trainee, que considera participación en proyectos de alto impacto de la compañía o pasantías en alguno de los 13 países donde SAAM está presente. “Queremos potenciar el crecimiento de nuestros profesionales. Antes de dos años, ya están en capacidades de asumir otra función de igual o mayor responsabilidad en SAAM o en sus empresas en Chile o el extranjero”, agregó el gerente de Recursos Humanos de SAAM, Gastón Moya.

Los millennials (nacidos entre 1980-1995) que forman parte de SAAM representan el 37,46% de la dotación total de la empresa.

SAAM es una empresa multinacional que presta servicios al comercio internacional a través de sus tres divisiones de negocios: Terminales Portuarios, Remolcadores y Logística. Con 55 años de experiencia, SAAM está presente en 13 países del Norte, Centro y Sur de América, generando empleo a más de 10 mil trabajadores. Actualmente es uno de los principales operadores portuarios de Sudamérica y líder en servicios de remolcadores en el continente y cuarto a nivel mundial.

 

Contacto

Francisco Pincheira
Jefe Comunicaciones Externas
Sociedad Matriz SAAM S.A.

Email: fpincheirap@saam.cl
Teléfono: +56 2 27318286
Celular: +56 9 61936498

Av. Apoquindo 4800
Torre II, piso 18
Las Condes
Santiago, Chile