SAAM es reconocida como una de las empresas del Dow Jones Sustainability Index Chile

La empresa es la única en la categoría de transporte e infraestructura del país que forma parte del índice.

Santiago, 22 de marzo 2017. En una ceremonia en el Salón de Ruedas de la Bolsa de Santiago, SAAM, empresa multinacional que presta servicios al comercio internacional a través de sus tres divisiones de negocios: Terminales Portuarios, Remolcadores y Logística, fue reconocida como  una de las 21 compañías que integran el Dow Jones Sustainability Chile Index (DJSI) 2017 y como una de las las 40 empresas que forman parte del Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) 2017.

SAAM fue reconocida por su liderazgo en materia de sostenibilidad dentro de su industria.

“Este es el reflejo del compromiso que hemos asumido en materia de sostenibilidad, generando un plan de trabajo que nos permita avanzar en una relación más directa con todos nuestros públicos de interés entregando información oportuna al mercado y elaborando acciones que generen valor en nuestras zonas de influencia”, dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones fue creado en 1999 y hoy es uno de los indicadores más importantes a nivel mundial para medir a las compañías líderes en sostenibilidad. En Chile se creó en 2015 y en la versión del año pasado participaron 57 empresas locales, de las cuales 21 fueron seleccionadas al cumplir con los estándares y requerimientos en materia de gobernanza ambiental, social y empresarial.

Con más de 55 años de experiencia, SAAM está presente en 15 países del Norte, Centro y Sur de América, generando empleo a más de 11 mil trabajadores. Actualmente es el uno de los principales operadores portuarios de Sudamérica y líder en servicios de remolcadores en el continente y cuarto a nivel mundial.