STI es reconocida por su compromiso con la seguridad laboral

Santiago, 23 de noviembre de 2017. El principal terminal portuario de Chile, San Antonio Terminal Internacional (STI), fue reconocido con la Distinción Nacional en Prevención 2017, premio entregado por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) a las personas y entidades que se han destacado por su compromiso con el ciudado de la vida y la seguridad laboral.

El gerente general de STI, José Iribarren enfatizó que “estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, ya que que es fruto de un trabajo de años con la participación y compromiso de trabajadores, jefaturas y gerentes. Todos nos involucramos para mostrar cifras de una empresa de primer nivel. Este año hemos tenido cinco meses con cero accidentes con tiempo perdido, lo que nos permite mostrar una baja de en nuestro índice de frecuencia de un 48% respecto al año pasado”.

Durante la entrega del premio, se reconoció el trabajo de STI en la prevención y en la creación de una cultura de autocuidado. Sólo durante el último año, el 58% de las horas de capacitación en la compañía estuvo dedicado a temas preventivos. Esto equivale, en el periodo enero-septiembre 2017, a 9.677 horas.

Además, se han adoptado medidas adicionales como el fortalecimiento del equipo de prevención de riesgos, la capacitación realizada para trabajadores en el extranjero en temas relacionados con cargas peligrosas y la inversión en  implementos y equipos de seguridad, como el Sistema  Zona SAFE.

Iribarren agregó que “no sacamos nada con ser los más eficientes, productivos, y movilizar la mayor cantidad de carga del país , si uno solo de nuestros trabajadores no regresa a su casa en las mismas condiciones en que salió. Seguiremos trabajando para continuar siendo el Terminal con operación más eficiente, más continúa y por sobre todo, más seguro de la Costa Oeste de Sud América”.

Contacto

Francisco Pincheira
Jefe Comunicaciones Externas
Sociedad Matriz SAAM S.A.

Email: fpincheirap@saam.cl
Teléfono: +56 2 27318286
Celular: +56 9 61936498

Av. Apoquindo 4800
Torre II, piso 18
Las Condes
Santiago, Chile