Terminal Portuario Guayaquil recibió la nave más grande en la historia de Ecuador

A sólo tres semanas de inaugurar su nuevo muelle, zonas de respaldo y nuevas grúas, el terminal batió un récord al atender a la nave, la más grande en arribar a un puerto ecuatoriano.

Guayaquil, julio de 2017. Terminal Portuario Guayaquil (TPG), operado por SAAM, recibió al Rodolphe de la naviera CMA-CGM, buque Post Panamax capaz de transportar 11.000 TEUs. La operación marcó un hito para el puerto y también para Ecuador, pues es la más grande en arribar al país.

“Hace solo unos días inauguramos la extensión de nuestro muelle en 120 metros, además de nuevas áreas de respaldo y equipamiento, que justamente tiene por objetivo recibir naves de mayor envergadura. Se trata de uno de los servicios de APL que atenderemos y representa un nuevo paso de nuestro puerto para seguir apoyando el comercio exterior ecuatoriano”, dijo el presidente ejecutivo de TPG, Enrique Brito.

Agregó que las grúas STS Super Post Panamax, recientemente adquiridas por la empresa, están totalmente operativas para trabajar con el buque, operación en que se transferirán 3.500 containers.

La nave tiene 299,9 metros de eslora, 48,2 metros de manga y un calado de 14,5 metros y será operado por la filial APL, uniendo a Guayaquil con puertos asiáticos, pasando por el Canal de Panamá. La embarcación, que cuenta con 1.600 conexiones reefer, llevará hasta Asia camarón, banano, madera, entre otras cargas.

Sobre TPG
Terminal Portuario Guayaquil es un puerto privado operado por SAAM desde 2006. Presta servicios al pie del Estero Santa Ana, en la Isla Trinitaria, suburbio de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Sus principales cargas contenedorizadas son plátanos, camarones y cacao de exportación, así como las importaciones del sector retail.

Sobre SAAM
Es una empresa multinacional que presta servicios al comercio internacional a través de sus tres divisiones de negocios: Terminales Portuarios, Remolcadores y Logística.

Con 55 años de experiencia, SAAM está presente en 15 países del Norte, Centro y Sur de América, generando empleo para más de 11 mil trabajadores.

Es una de las empresas líderes en operaciones portuarias de Sudamérica y en servicios de remolcadores a nivel mundial.

Contacto

Francisco Pincheira
Jefe Comunicaciones Externas
Sociedad Matriz SAAM S.A.

Email: fpincheirap@saam.cl
Teléfono: +56 2 27318286
Celular: +56 9 61936498

Av. Apoquindo 4800
Torre II, piso 18
Las Condes
Santiago, Chile