Para SAAM la sostenibilidad es el camino que nos llevará a ser reconocidos como una empresa responsable y segura, al establecer principios que permitan abordar en forma integral la gestión de nuestros riesgos en aspectos económicos, sociales y ambientales, que fueron analizados en virtud de la opinión de los principales grupos de interés, los temas relevantes para el negocio y los temas emergentes para el sector marítimo- portuario.

Nuestro objetivo es incorporar la sostenibilidad como parte esencial de cada tarea que realizamos, procesos que definimos y decisiones que tomamos. Esto permitirá incentivar el valor compartido y mejorando nuestra licencia social para operar.

En 2015, luego de un proceso de consulta a sus principales grupos de interés, el equipo directivo identificó los factores críticos de sostenibilidad para la compañía y se elaboró una política de siete principios, que constituyen la base sobre la cual se decide y se gestionan estrategias y planes de acción para nuestras operaciones y respectivos negocios.