Skip to main content

SAAM ingresa al Dow Jones Sustainability Index Chile

By 9 de septiembre de 2016agosto 22nd, 2023Inversionistas

Participaron 57 empresas locales, pero sólo 21 cumplieron con los estándares y requerimientos para ser incluidos en este indicador.

Santiago, 09 de septiembre de 2016. Por primera vez SAAM pasará a formar parte de la selecta lista de 21 empresas que integran el Índice de Sostenibilidad Dow Jones Chile, primer índice de sostenibilidad del país (DJSI Chile, por sus siglas en inglés). SAAM es la única empresa en la categoría de transporte e infraestructura del país que ingresó al índice, reconocimiento al liderazgo de la compañía en materia de sostenibilidad dentro de su industria.
“Esto es un logro relevante y refuerza que el compromiso adoptado en esta materia va por el camino correcto. No obstante, esto nos plantea también un importante desafío, que es hacer las cosas aún mejor. Nos estamos comparando con las mejores empresas en el mundo y tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para continuar generando valor para todos nuestros grupos de interés, contribuyendo al desarrollo integral de Chile con una mirada de largo plazo”, dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.
El Índice de Sostenibilidad Dow Jones fue creado en 1999 y hoy es uno de los indicadores más importantes a nivel mundial para medir a las compañías líderes en sostenibilidad. En Chile se creó en 2015 y en la versión de este año participaron 57 empresas locales, de las cuales 21 fueron seleccionadas al cumplir con los estándares y requerimientos en materia de gobernanza ambiental, social y empresarial.
SAAM es una empresa multinacional que presta servicios al comercio internacional a través de sus tres divisiones de negocios: Terminales Portuarios, Remolcadores y Logística. Con más de 50 años de experiencia, SAAM está presente en 15 países del Norte, Centro y Sur de América, generando empleo a más de 10 mil trabajadores. Actualmente es el segundo operador portuario de Sudamérica y líder en servicios de remolcadores en el continente y cuarto a nivel mundial.