Iquique cuenta con su primer Terminal Extraportuario (Only Spanish)

Category:

El recinto cuenta con un alto estándar de servicios con moderna tecnología para operar las cargas, especialmente de Bolivia, además de personal especializado y seguridad las 24 horas.

El terminal, más una bodega que comenzará a construirse, involucra una inversión total cercana a los 8 millones de dólares.

Iquique, 13 de abril de 2016. Una muy buena noticia para las empresas que tienen operaciones en Iquique: la ciudad cuenta con su primer Terminal Extraportuario, un moderno recinto que entrega una excelente alternativa para los clientes que manejen carga de importación y exportación.

El recinto de 20 mil metros cuadrados, habilitado como Zona Primaria Aduanera, entrega servicios de almacenamiento, consolidado y desconsolidado de cargas, aforo, inspección y otros. Para esto cuenta con un alto estándar de servicios con moderna tecnología para operar las cargas, además de personal especializado y cámaras de seguridad las 24 horas del día.

Marco Amigo, Agente Iquique de SAAM Extraportuario, destacó que “este recinto nace de la necesidad de potenciar el comercio internacional de la ciudad, captando cargas que anteriormente no se comercializaban por Iquique. Este modelo de negocios funciona positivamente en Valparaíso y San Antonio, los principales puertos del país, como un complemento a las faenas portuarias especialmente cuando se presentan episodios de congestión”.

El ejecutivo agregó que con este nuevo recinto “podremos dar respuesta a las necesidades del comercio de Bolivia y permitir el crecimiento de las faenas portuarias y logísticas de la ciudad. Con esta importante inversión queremos apoyar la reactivación de la economía de la ciudad entregando un servicio de calidad a nuevos clientes, generando oportunidades de trabajo y poniendo al servicio los más de 25 años de experiencia en el rubro”.

Además, junto al terminal, se iniciarán los trabajos para construir una nueva bodega la que estará destinada principalmente a cargas de exportación de Bolivia, como Ulexita, Aceite, Boratos, Porotos y Soya entre otras.

La inversión total entre el terminal, bodega, equipos y sistemas para el manejo de la información y control de inventarios, involucra una inversión cercana a los 8 millones de dólares.

SAAM es una compañía chilena multinacional, con 54 años de experiencia y presente en 15 países a través de la participación en terminales portuarios, remolcadores y operaciones logísticas, generando más de 10 mil empleos.

Contact

Phone: +56 2 2731 8240

Av. Apoquindo 4800
Torre II, 18th Floor
Las Condes
Santiago, Chile