Skip to main content

SAAM Logística inicia construcción de nuevas cámaras frigoríficas en Puerto Montt

By 29 de febrero de 2016agosto 22nd, 2023Logística

El nuevo equipamiento contempla una inversión de 5 millones de dólares y permitirá responder a los requerimientos de la industria, principalmente del salmón y pesca en general.

Puerto Montt, 29 de febrero de 2016. Con una inversión de 5 millones de dólares, comenzaron los trabajos de construcción de las nuevas cámaras frigoríficas de SAAM Logística en Puerto Montt, obras que permitirán diversificar y ampliar la cartera de servicios a los actuales y futuros clientes de la empresa.

Actualmente la compañía tiene una capacidad de almacenamiento en cámara de 3.600 toneladas y con las nuevas instalaciones se duplicará dicha capacidad, totalizando cerca de 7.200 toneladas.

Además de las cámaras, las obras incluyen otras mejoras como ante-cámaras climatizadas, más andenes de despacho, cámara de consolidación a temperatura de -18°C y trazabilidad de operaciones con el sistema de gestión WMS.

“El nuevo equipamiento apunta a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, generando valor a sus productos. Hoy la industria, particularmente del salmón y pesca en general, despacha según diversos criterios de selección y de acuerdo a las exigencias de cada mercado, lo que sumado a las nuevas reglamentaciones nos desafían a estar en permanente búsqueda de mejores servicios”, explicó Carlos Vargas, jefe comercial Zona Sur de SAAM Logística.

Las nuevas cámaras afianzan el liderazgo de la División Logística de SAAM en la región, con una participación de mercado en torno al 22% y con clientes que son los mayores exportadores de cada especie, sean productos mitilidos o salmonideos.

“Estamos muy confiados en la buena y oportuna inversión que realiza la empresa, lo que nos potenciará como referente en el sur del país en cuanto a manejo y operación de carga congelada para exportación”, apuntó Vargas.

SAAM es una compañía chilena multinacional, con 54 años de experiencia y presente en 15 países a través de operaciones portuarias, de remolcadores y logísticas, generando más de 10 mil empleos.