Presidente Alvarado inaugura nuevo patio de contenedores refrigerados de Puerto Caldera

Terminal también sumó nuevos equipos de carga que permitirán continuar mejorando su eficiencia. Se estima que los adelantos, que consideraron una inversión de cerca de US$ 9,5 millones, aumentarán los rendimientos de carga en hasta 30%.

Puntarenas, octubre 2018. El Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, presidió la tarde del domingo 30 de septiembre, la ceremonia de inauguración de un nuevo patio de contenedores en Puerto Caldera, junto a altos ejecutivos, directores y socios de la empresa.

El Presidente Alvarado afirmó que la inversión realizada representa un importante avance en el desarrollo portuario de la vertiente pacífica en general y del puerto de Caldera en particular. “La maquinaria y patios de contenedores refrigerados que hoy inauguramos aumentarán los rendimientos de la carga general hasta en un 30%”, destacó y llamó a seguir trabajando por Costa Rica.

La misma línea siguió el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), Juan Ramón Rivera, coincidió en que “es un aporte muy significativo de la concesionaria para apuntar hacia la modernización de Caldera, con incrementos reales en la productividad del puerto, reducción del tiempo de espera de los buques en bahía y una ventaja competitiva para la promoción de los servicios portuarios que brindamos”.

“Estos adelantos nos permiten apoyar con más eficiencia el comercio exterior de nuestro país, proyectándolo hacia el futuro. Este proyecto reafirma nuestro compromiso por seguir impulsando el desarrollo de Puerto Caldera”, destacó el gerente general de la empresa, Ricardo Ospina.

El patio para contenedores cuenta con 432 conexiones reefers, a lo que se sumaron varios nuevos equipamientos: una grúa móvil de tierra Liebherr, dos unidades reachstackers adicionales para el apoyo de la transferencia de carga y aditamentos.

Puerto Caldera es el mayor terminal de la costa Pacífico de Costa Rica y el segundo en términos de carga movilizada en ese país. Los principales productos transferidos son contenedores, graneles, hierro, frutas y vehículos.

La sociedad está integrada por SAAM, M&H Inversiones SAS. Logística de Granos S.A. y
Comercializadora R y S S.A.

Contacto

Teléfono: +56 2 2731 8240

Av. Apoquindo 4800
Torre II, piso 18
Las Condes
Santiago, Chile