SAAM realizó su primer Investor Day en San Antonio Terminal Internacional

San Antonio, 24 de octubre 2018. Hasta San Antonio Terminal Internacional (STI) llegó esta mañana una delegación de inversionistas de SAAM, que pudo conocer en terreno la operación en los patios del puerto y las grúas, recorrido que fue guiado por el gerente general de STI, José Iribarren.

Además, los asistentes conocieron los remolcadores que también opera SAAM en la zona. El gerente de la División de Remolcadores de SAAM, Felipe Rioja, destacó el cambio tecnológico de la flota de remolcadores de la empresa, que ha incorporado en los últimos años más de 30 unidades azimutales.

A su vez, Fernando Encinas, gerente de Logística Chile de SAAM, explicó la operación de la logística extraportuaria, mercado donde SAAM es líder y en el que se cuenta con un triángulo virtuoso entre los puertos de San Antonio y Valparaíso, con los almacenes extraportuarios conectados a Renca.

“Elegimos a San Antonio para esta primera actividad, pues es el primer puerto del país y el terminal más eficiente de la Costa Este. Esto no solo se debe a la infraestructura con la que contamos, la extensión de nuestro muelle, grúas y maquinarias. Nuestros trabajadores, además, están altamente especializados”, destacó el gerente general de SAAM, Macario Valdés.

Contacto

Teléfono: +56 2 2731 8240

Av. Apoquindo 4800
Torre II, piso 18
Las Condes
Santiago, Chile