Skip to main content

SAAM apoya con plan especial de logística a parque fotovoltaico Romero Solar

By 31 de agosto de 2016agosto 22nd, 2023Inversionistas, Logística

La empresa colabora con la logística de más de 1.200 contenedores que transportan miles de módulos solares para la planta generadora solar que se construye en el Desierto de Atacama, una de las más grandes del mundo.

Santiago, 31 de agosto de 2016. Un plan especial de logística implementó SAAM para apoyar la construcción del Parque Romero Solar (196 MW) de Acciona Energía, que contempla la instalación de más de 700 mil módulos fotovoltaicos de silicio  policristalino en pleno Desierto de Atacama, estructuras que deben ser transportadas desde la Región de Valparaíso.

Por ello, y desde febrero, la División Logística de SAAM está prestando un servicio integral inbound, es decir, desde que llega el equipamiento al puerto hasta la entrega de contenedores en destino (planta del cliente) y devolución de los mismo vacíos en depósito.

“Por la dimensión de este proyecto, que será la mayor planta solar de Latinoamérica, desarrollamos un diseño especial para la logística. Se trata de la internación y transporte de más de 1.200 contenedores que contienen los paneles y sus soportes y que deben recorrer más de 600 kilómetros para llegar a su destino, trayecto que se completa en dos días. Romero Solar tendrá una superficie de captación de 1,5 millones de m2, equivalente a 211 campos de fútbol profesionales”, dijo el Business Manager de SAAM Logística, Francisco Quintana.

El proceso incluye la coordinación para el retiro de los contenedores tras su arribo al puerto; el transporte de los contenedores desde el puerto hasta SAAM Extraportuario (Valparaíso o San Antonio); el envío a la planta El Romeral (Cachiyuyo), reportes de viajes en ruta y a la llegada del camión a planta, proceso de descarga y salida del transporte.

“A diario debemos coordinar entre 30 y 45 camiones que van en caravana a destino, están cargando o vienen de regreso. Ya hemos transportado 900 contenedores y proyectamos concluir entre enero y febrero con las entregas”, agregó Quintana.

SAAM es una compañía chilena multinacional, con 55 años de experiencia y más de 10.000 trabajadores. Está presente en 15 países de América, a través de operaciones portuarias, de remolcadores y logísticas.