Skip to main content

Florida International Terminal inicia construcción de su nuevo terminal

By 27 de junio de 2017agosto 22nd, 2023Inversionistas, Terminales Portuarios

El proyecto incluye modernas instalaciones como un “gatehouse” de 8 líneas y un nuevo banco de conexiones para atención a carga refrigerada, entre otras obras.

Florida, Estados Unidos, junio, 2017. Florida International Terminal (FIT), puerto operado por SAAM desde 2005 en Port Everglades–Fort Lauderdale inició un importante proyecto de modernización que cambiará radicalmente la cara del puerto.

El proyecto implica la construcción de un moderno terminal que incluye nuevas instalaciones como un “gatehouse” de 8 líneas, aumentando al doble su capacidad de recepción y despacho de contenedores, así como un edificio de oficinas, un nuevo banco de conexiones para atención a carga refrigerada y plataformas de inspección agrícola para el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

El gerente general de FIT, Klaus Stadthagen, señaló que «las inversiones que estamos realizando van de la mano con nuestro plan de desarrollo a largo plazo para seguir posicionando a FIT como uno de los principales terminales de carga del Sur de Florida, con el mejor servicio al cliente de la región”.

Todas estas inversiones en infraestructura van acompañadas de un plan para aumentar la seguridad de los colaboradores y la carga atendida, así como la mejora continua de las operaciones del terminal.

Desde su apertura, el movimiento de cargas a través de Florida International Terminal ha crecido significativamente, llegando a más de 202 mil TEUS en 2016. Sus principales clientes son empresas navieras de clase mundial como Hamburg Süd, Hapag Lloyd, Sealand, Yang Ming, NYK, ZIM, CMA-CGM/APL.

En cuanto a su equipamiento, el terminal cuenta con 15 grúas portacontenedores (marcas Taylor & Hyster), 10 grúas horquillas para múltiples tonelajes y 26 equipos para el traslado de contenedores desde y hacia el muelle. Utiliza además un sistema operativo de última generación de la empresa Tideworks Technology.