Portuaria Corral recibe nuevas gabarras para modernizar su operación

Las nuevas embarcaciones reemplazarán a las antiguas y permitirán mejorar la productividad y continuar elevando los estándares ambientales y de seguridad del terminal.

Corral, 28 de mayo de 2018. Este fin de semana arribaron hasta Portuaria Corral dos nuevas gabarras para el transporte de chips, parte del plan de modernización del terminal. El proyecto implicó la inversión de US$ 2 millones.

“Las nuevas gabarras reemplazarán a las actuales y nos permitirán hasta un 30% la capacidad de transferencia de nuestro puerto. Junto con ello nos permiten seguir elevando nuestro estándar de operación en materia ambiental y de seguridad”, detalló el gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger.

Las embarcaciones, que fueron embarcadas desde Uruguay, miden 59,4 metros de largo, cuentan con bodegas 8,6 x 49,6 metros, y pueden albergar unas 1.100 toneladas de carga.

“Ahora comenzaremos un proceso de marcha blanca y paulatinamente reemplazaremos las mallas que cubren los chips por tapas, que permitirán movilizar las cargas de astillas de forma totalmente hermética”, detalló Sprenger y agregó que el nuevo equipamiento también permitirá disminuir el ruido que se produce en las descargas y vibraciones generadas en el proceso de transporte.

Contacto

Francisco Pincheira
Jefe Comunicaciones Externas
Sociedad Matriz SAAM S.A.

Email: fpincheirap@saam.cl
Teléfono: +56 2 27318286
Celular: +56 9 61936498

Av. Apoquindo 4800
Torre II, piso 18
Las Condes
Santiago, Chile