Puerto Caldera suma nuevos equipos a sus operaciones

La empresa adquirió tres modernas máquinas que le permitirán aumentar la eficiencia del terminal.

Punta Arenas, mayo de 2018. A bordo del buque BBC Peru llegaron a Puerto Caldera una grúa Liebherr 550 y dos Reach Stacker adquiridas por Sociedad Portuaria de Caldera (SPC) para sumar a su equipo de operaciones.

Las nuevas maquinarias implicaron un costo de $9 millones de dólares -cifra que incluye la construcción de un nuevo patio para contenedores refrigerados- y tienen como objetivo contribuir a la eficiencia de las operaciones de SPC, mejorando su productividad y minimizando los tiempos de espera de los buques.

“Las reciententes adquisiciones nos ayudarán a aumentar la eficiencia del terminal, puesto que nos permitirán contar con más y mejores equipos para realizar nuestras operaciones diarias. Este equipamiento nos permite ser más competitivos y mejorar nuestras perspectivas de crecimiento”, dijo el gerente general de SPC, Ricardo Ospina.

Desde 2006, cuando se inició la concesión Sociedad Portuaria de Caldera aumentó su productividad en descarga de graneles en 145%, pasando de 7.200 toneladas a 18.000 toneladas diarias por buque. En tanto, en movimiento de contenedores creció en 70%, pasando de 17 a 57 movimientos por hora por buque.

La grúa Liebherr 550 y los dos Reach Stacker reforzarán la dotación de máquinas de SPC, compuesta actualmente por 2 grúas de tierra con capacidad para 140 toneladas, 11 reach stacker, 20 equipos para granel (almejas, tolvas y megatolvas), 20 terminal-tractor y otros 50 equipos utilizados para la operación portuaria.

Contacto

Teléfono: +56 2 2731 8240

Av. Apoquindo 4800
Torre II, piso 18
Las Condes
Santiago, Chile