Lineamientos de Inversión Social

Nuestra estrategia de inversión social busca aportar a necesidades específicas de las comunidades en los países en las que estamos presentes, a través de proyectos que aporten al desarrollo local y que nos permitan acercar el quehacer de la empresa a su entorno en forma armónica.

Ejes de Acción
  • Fuentes de ingreso para la comunidad
  • Infraestructura social
  • Bienestar y educación socio-ambiental.
  • Capital social.
Contenedor Trotamundo

El “Contenedor Trotamundo”, es un proyecto itinerante que busca relevar el patrimonio cultural marítimo de Chile, a través de tres estaciones interactivas de juegos en las que se da a conocer el mundo de la navegación, la historia marítima y particularmente, el rol de los puertos y la logística en el comercio nacional e internacional, de manera de poner en valor la actividad y el aporte que realizan.

Esta muestra itinerante, está alojada en dos contenedores de carga reciclados, especialmente acondicionados como Centros de Visitas, los que se trasladan de manera independiente por localidades de Chile, acercando al público la cultura y tradición marítima del lugar que habitan, exponiendo al mar como una ventana de conexión con el mundo.

Alianza Techo y Desafío Levantemos Chile

En línea con su plan estratégico de relacionamiento comunitario, SAAM promueve alianzas con instituciones públicas y privadas para desarrollar iniciativas de interés común, como el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente, el mejoramiento urbano en torno a sus operaciones o la asistencia en caso de emergencias y catástrofes.

En este contexto, se han concretado convenios con Desafío Levantemos Chile y Fundación Techo, con el propósito de ser socios estratégicos facilitando el uso de espacios dentro de los terminales de cargas o préstamo de contenedores, los que son usados como centro de acopio en caso de emergencias o desastres naturales.

Gracias a la infraestructura y capacidad logística desplegada en varias ciudades de Chile permiten estar cada día más preparados, de manera que, frente a una emergencia, se siga siendo eficientes en la entrega de ayuda.

Reporte2016