Dirigentes Sindicales de SAAM se gradúan en Diplomado de Liderazgo Laboral (Only Spanish)

Category:

Tras seis meses de estudio, los representantes de los tres sindicatos de la empresa coincidieron en lo valioso del curso para tener nuevas y mejores herramientas para su gestión diaria y así ayudar a sus socios.

Contentos y orgullosos están los tres dirigentes sindicales de SAAM que recibieron su título tras culminar el Diplomado de Liderazgo Laboral, dictado por la Escuela de Administración de la Universidad Católica.

Alexis Mira (Presidente Sindicato 1), Carlos Samoiedo (Presidente Sindicato 2) y Juan Carlos Guerra (Secretario Sindicato 3) estuvieron seis meses aprendiendo, estudiando y compartiendo experiencias con dirigentes de diversas empresas.

“Me sentí muy contento con la experiencia de este diplomado. Nos entregaron una serie de herramientas que, como dirigentes sindicales, nos permiten desarrollar nuestras funciones con mayores perspectivas a futuro”, destacó Alexis Mira, quien trabaja en el área Logística en San Antonio.

Por su parte, Carlos Samoiedo, quien se desempeña como analista financiero en Valparaíso, señaló que “es una excelente herramienta para adquirir los conocimientos que son necesarios hoy. Es importante conocer todo lo nuevo e innovador que actualmente está ocurriendo y tener las herramientas para poder desarrollarme y ayudar a mis socios”.

Respecto a las motivaciones para realizar el curso, el secretario del Sindicado 3 y quien trabaja en Quinteros como motorista de remolcador, Juan Carlos Guerra, explicó que “me gusta ayudar a mis compañeros. En el trabajo diario podré aplicar una gran cantidad de cosas que aprendí en este diplomado, con el objetivo de mejorar en todos los temas laborales y siendo un aliado de la empresa. Los objetivos se consiguen tirando para el mismo lado, y para eso hay que estar preparados”.

Este diplomado se realiza en conjunto con la Fundación Carlos Vial Espantoso y cuenta con tres versiones en Antofagasta, Valparaíso y Santiago. Dentro de los objetivos del curso se encuentran entregar conocimientos y herramientas que permitan comprender el entorno económico, social, político y legal en el que se desarrolla la actividad empresarial; buscar relaciones colaborativas entre empresarios, ejecutivos dirigentes sindicales y trabajadores; e incorporar herramientas de gestión, administración, contabilidad y finanzas.

Junto con agradecer a la División Relaciones Laborales dependiente de la Gerencia Corporativa de Recursos Humanos de la empresa por la invitación a realizar el curso, los tres dirigentes coincidieron en que este tipo de enseñanzas y capacitaciones debe continuar en el tiempo abarcando a más trabajadores.

Contact

Phone: +56 2 2731 8240

Av. Apoquindo 4800
Torre II, 18th Floor
Las Condes
Santiago, Chile