Skip to main content

Sostenibilidad

En SAAM entendemos la Sostenibilidad como un compromiso social y medioambiental con las personas y el planeta.

Procuramos satisfacer las necesidades presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, integrando de esta forma las variables ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en nuestras operaciones y negocios.

Como parte de nuestra gestión, basada en la responsabilidad social empresarial, nos comprometemos a ejecutar las mejores prácticas en materia de sostenibilidad, integrando los Principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la estrategia corporativa.

Ejes de Sostenibilidad

Estamos convencidos de que, para ser una empresa exitosa y rentable en el tiempo, debemos incorporar la sostenibilidad como parte de nuestro ADN, para ello definimos 5 ejes de acción prioritarios donde apalancaremos nuestras acciones y compromisos.

Estos ejes se alinean con la estrategia de negocio, marcan el rumbo para llevar adelante operaciones eficientes y responsables que fortalecen la competitividad de la compañía a largo plazo y contribuyen con los objetivos de desarrollo sostenible.

Comité de Sostenibilidad

Su objetivo es impulsar la transformación de la organización hacia un modelo de negocio global sustentable en todas sus unidades de negocio. Está conformado por ejecutivos corporativos de SAAM y se reúne dos veces al mes. Sus funciones son:

  • Definir los objetivos del Plan Global de Sostenibilidad
  • Tomar decisiones estratégicas del plan
  • Asignar recursos
  • Patrocinar ejecutivamente el programa
  • Liderar la transformación de la organización
  • Evaluar los avances del Plan Global de Sostenibilidad

Materialidad

Los factores críticos para la sostenibilidad de SAAM fueron identificados y priorizados a partir de un proceso de consulta a sus principales grupos de interés internos y externos, que individualizaron los tópicos más relevantes para el negocio y los temas emergentes para los sectores logístico y portuario.

Ámbitos de inversión social

Nuestra estrategia de inversión social busca aportar a necesidades específicas de las comunidades en los países en los que estamos presentes, a través de proyectos que aporten al desarrollo local y que nos permitan acercar el quehacer de la empresa a su entorno en forma armónica.

Revisa nuestro
Reporte Integrado 2022