SAAM acuerda adquirir el 70% de Intertug, compañía operadora de remolcadores en Colombia, México y Centroamérica

Con esta transacción SAAM entra al mercado colombiano de remolcadores, se consolida en Centroamérica y crece en México.

Santiago, 16 de enero de 2020. Sociedad Matriz SAAM S.A. a través de su filial SAAM S.A. firmó un acuerdo con los accionistas de Intertug Investment Holding S.A.(“Intertug”), empresa de servicios de remolcadores con presencia en Colombia, México y Centroamérica, para adquirir el 70% de la compañía. La adquisición se concretará mediante una combinación de aumento de capital y compra de acciones.

Intertug tiene más de 25 años de experiencia entregando servicios de remolque portuario, servicios offshore y servicios especiales en Colombia, México y Centroamérica. Cuenta con una flota de 25 embarcaciones, realiza más de 18.000 faenas al año, generando ventas anuales por servicios de remolcadores por cerca de US$44 millones.

“La sociedad con Intertug nos permite entrar a Colombia, una de las economías de mayor crecimiento en Latinoamérica, y reforzar nuestra presencia en México y Centroamérica”, dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.

Adicionalmente el ejecutivo destacó: “Esta transacción es consistente con nuestra estrategia de crecimiento e internacionalización y se complementa con la adquisición del 100% de las operaciones  en Canadá, México, Brasil y Panamá y el recientemente anunciado ingreso a El Salvador. Así, continuaremos potenciando el servicio a nuestros clientes a través de la integración del modelo operacional único y amplia cobertura de SAAM Towage con la reconocida experiencia en el mercado local de nuestros socios”.

SAAM Towage continúa consolidándose como el mayor operador de remolcadores en América y uno de los principales a nivel global; con esta compra tendrá presencia en 11 países y una flota de más de 170 remolcadores.

Este acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias y al cumplimiento de otras condiciones usuales para este tipo de operaciones.

__

SAAM es una empresa multinacional de origen chileno que presta servicios al comercio internacional a través de sus tres divisiones de negocios: Terminales Portuarios, Remolcadores y Logística. Con 58 años de experiencia, es líder en operaciones portuarias y en servicios de remolcadores en el continente.

Contacto

Teléfono: +56 2 2731 8240

Av. Apoquindo 4800
Torre II, piso 18
Las Condes
Santiago, Chile