SAAM Towage sumará nuevo remolcador a su flota en el Puerto de Veracruz

El SAAM Huasteca cubrirá los requerimientos del nuevo terminal norte del puerto. De diseño ASD Tug 2813, fue comprado al astillero Damen Song Cam de la holandesa Damen Shipyards Group.

24 de septiembre de 2019. Ya está en construcción el remolcador SAAM Huasteca, que SAAM Towage encargó recientemente al astillero vietnamita Damen Song Cam de la holandesa Damen Shipyards Group. La nave ASD Tug 2813 comenzaría a operar a fines de febrero de 2020 en el puerto mexicano de Veracruz, para satisfacer los nuevos requerimientos de maniobrabilidad del terminal norte.

“Luego de que se establecieran nuevos criterios para la entrada de buques mercantes al terminal, se realizaron estudios que determinaron la necesidad de contar con remolcadores de mayor potencia y con características específicas de maniobrabilidad. En pocos meses podremos satisfacer este requerimiento con nuestro SAAM Huasteca, que cuenta con una gran capacidad de tiro a punto fijo y las cualidades que por diseño entrega la notación de clase Escort”, explicó el gerente técnico de SAAM Towage, Pablo Cáceres.

El remolcador, que será entregado por el astillero en Hai-Phong en enero, tendrá una capacidad de tiro de bolardo de 85 toneladas y alcanzará una velocidad máxima de 13 nudos. Cuenta con dos motores Caterpillar de 2.525 kW cada uno y propulsores azimutales Kongsberg, e incluye la capacidad de combate de incendios al exterior reconocida bajo la notación de Clase FF1.

Contacto

Teléfono: +56 2 2731 8240

Av. Apoquindo 4800
Torre II, piso 18
Las Condes
Santiago, Chile