STI invertirá US$ 46 millones para extender su concesión en el puerto de San Antonio a 2030

San Antonio Terminal Internacional (STI) y Puerto San Antonio (EPSA) firmaron una modificación al Contrato de Concesión para desarrollar un nuevo plan de inversiones que, una vez concretado, permitirá extender la concesión por cinco años más. De esta manera, la adjudicación que llegaba hasta 2025, continuará hasta 2030.

El acuerdo contempla sustituir la construcción de una explanada, considerada inicialmente en la posibilidad de extensión, por aportes de equipamiento, infraestructura y tecnología, que permitirán mejorar las condiciones de STI en tres ejes: muelle, patio y gate, aumentando la capacidad en aproximadamente un 30%, llegando a cerca de 1,6 millones TEUs/año.

Se contemplan US$ 46,6 millones en inversiones, que consideran dos grúas STS y dos RTG, seis portacontenedores, 26 nuevos tractocamiones, ocho chasis, nuevas obras civiles de infraestructura y tecnología, entre otros.

Se prevé el inicio de las inversiones para 2021, las que luego deben ser recibidas y aprobadas por Puerto San Antonio máximo a fines de 2024.

_____

STI es una empresa de SSA Marine (50%) y SAAM Puertos (50%).

SSA Marine es operador de terminales marítimos y ferroviarios más grande de Estados Unidos y con presencia en los cinco continentes. Fue creada en 1949 y hoy sus operaciones se extienden por 250 localidades, especialmente en la costa este del Pacífico.

SAAM, multinacional que presta servicios al comercio internacional a través de sus tres divisiones de negocios: Terminales Portuarios, Remolcadores y Logística. Con 59 años de experiencia, SAAM está presente en doce países del Norte, Centro y Sur de América y es una de las compañías líderes en operaciones portuarias y en servicios de remolcadores en el continente.

Contacto

Teléfono: +56 2 2731 8240

Av. Apoquindo 4800
Torre II, piso 18
Las Condes
Santiago, Chile