Skip to main content

Dos grúas con tecnología de punta zarpan desde China con destino a San Vicente Terminal Internacional

By 4 de enero de 2019agosto 22nd, 2023Inversionistas, Terminales Portuarios

Los nuevos equipos permitirán a la concesionaria atender naves de mayor envergadura, así como recibir mayor cantidad de buques en su sitio de atraque.

Santiago, 4 de enero de 2019. San Vicente Terminal Internacional (SVTI) recibirá en febrero dos nuevas grúas tipo Ship To Shore (STS), que llegan a incrementar la capacidad operativa de la concesionaria gracias a su capacidad de atender naves súper post panamax con 50 metros de manga.

Las máquinas, fabricadas por la empresa ZPMC, ya están en viaje, luego que hoy zarpara desde la planta en China la nave Zhen Hua 24, en la que vienen a bordo. Se estima que el tiempo de llegada es de 38 días.

Las nuevas grúas, similares a las que posee San Antonio Terminal Internacional (STI), cuentan con tecnología de punta y destacan principalmente por sus dimensiones y características técnicas, lo que implica que tengan ciclos de carga muchos más cortos que las grúas de tierra.

Alcanzan los 80 metros de altura ­­­­­-lo que equivale aproximadamente a un edificio de 26 pisos-, poseen una capacidad de levante de 100 toneladas bajo el gancho de carga y tienen un alcance de 62 metros (unas 22 filas de contenedores), lo que les permite atender a los buques de mayor manga, que cada día recalan con mayor frecuencia en las costas de la región.

“La llegada de estas grúas a nuestro terminal es una gran noticia para la zona, porque están diseñadas para alcanzar un rendimiento operacional mucho mayor al actual, por lo que además de ser capaces de atender barcos de mayor envergadura, su operación se traducirá en la posibilidad de recibir más naves en nuestro sitio de atraque”, comentó el gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes.

“Sin duda, esta inversión nos ayudará a mejorar la seguridad de nuestras operaciones como a aumentar la competitividad del terminal, lo que esperamos que repercuta en la experiencia de nuestros clientes”, destacó sobre la adquisición de las grúas, que se concretó hace dos años e implicó US$ 20 millones.