STI y MSC inician el 2022 con récord en la Costa Oeste de Sudamérica

Se superaron los 6.000 movimientos en una recalada.

 

San Antonio, 3 de febrero de 2022. Con un positivo hito comenzó el año para San Antonio Terminal Internacional (STI), puerto operado por SAAM y SSA Marine: logró un récord con la atención del buque MSC Kanoko, al sumar 6.012 contenedores equivalentes a 10.970 (TEU) en una única recalada.

“Acabamos de terminar con éxito un desafiante 2021 y nos pone muy orgullosos que nuestro terminal logre esta marca en el inicio de este nuevo año. Se trata de la mayor cantidad de movimientos en una única recalada en la historia de la Costa Oeste de Sudamérica, señal de reactivación de la economía. Sin duda es una inyección de optimismo para todo nuestro equipo, que trabajó con mucha coordinación, eficiencia y seguridad para seguir apoyando al comercio exterior”, comentó el gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos.

El ejecutivo destacó que STI es el puerto en Chile con la mayor capacidad para atender barcos de gran envergadura, como es el caso del MSC Kanoko, nave de 366 metros de eslora, que supera la altura del Costanera Center (el edificio más alto de Sudamérica (con 300 metros) y casi iguala al Empire State en Nueva York (370 metros).

“Seguimos avanzando en nuestro plan de inversiones, que nos permitirá ser el único terminal portuario del país en poder atender naves de estas características en forma simultánea, con las capacidades y productividades adecuadas”, agregó.

La operación superó la marca anterior que tuvo MSC en Contecon Guayaquil donde la nave Mn MSC Aliya realizó 5.694 movimientos.

En las faenas de transferencia se descargaron 4.122 contenedores en descarga y 1.890 en embarque.

MN MSC Kanoko, construida en 2019, tiene una eslora de 366 metros, una manga de 48 metros y una capacidad de 14.300 TEU y presta servicio entre Oriente y la costa Oeste de Sudamérica. Desde STI continuó su ruta hacia Coronel para luego dirigirse a Oriente.

Contacto

Teléfono: +56 2 2731 8240

Av. Apoquindo 4800
Torre II, piso 18
Las Condes
Santiago, Chile