SAAM Chabuco recibe nuevos generadores eólicos (Only Spanish)

En la Ciudad de Coyhaique se recibieron dos generadores eólicos para completar un parque de cinco, para un proyecto de la empresa Edelaysen. Nuestra empresa fue pieza importante en la logística dando servicios de Remolcador, Agenciamiento a la nave y Operaciones Portuaria (descarga de los mismos).

Todos los habitantes de Puerto Chacabuco y Puerto Aysén estaban expectantes. Por primera vez arribaba a este puerto una nave con una carga de esta envergadura, sobresaliendo piezas de grandes dimensiones, peso y volumen. Mn Louisiana, proveniente de Alemania, recaló en la zona para descargar dos generadores eólicos que corresponden a un proyecto de la empresa Edelaysen.

El servicio fue adjudicado a SAAM después de varias gestiones comerciales con el cliente – ENERCON LOGISTIC – en Alemania. “Para nosotros fue muy importante adjudicarnos este proyecto, porque era el primer parque eólico que se descargaba en la región y todos los ojos estaban puesto en esta operación. Todo el personal involucrado de Saam como Husbanding, Prevencionista de Riesgo y de Operaciones COSEM, pusieron en práctica todos su conocimientos para que la descarga se hiciera sin mayores inconvenientes y también permitió adquirir experiencia en este tipo de cargas”, comentó el Agente de SAAM Chacabuco, Calixto Vega.

Por su parte, el representante de ENERCON en Sud América quién viajó desde Brasil a presenciar la operación, Dagoberto Fontebasso, destacó que “se realizó un excelente y coordinado trabajo. Esto será informado para que puedan participar y ser considerados en los próximos envíos de Generadores Eólicos, dado que estos generadores  son el comienzo de un proyecto llamado Alto Baguales en la ciudad de Coyhaique».

Por último, Calixto Vega agradeció el trabajo de todo el equipo de SAAM Chacabuco y Cosem Chacabuco, “ya que resultó en el tiempo planificado y programado, sin ningún tipo de daño a la carga ni accidentes al personal. Fue una operación limpia de principio a fin”.

Contact

Phone: +56 2 2731 8240

Av. Apoquindo 4800
Torre II, 18th Floor
Las Condes
Santiago, Chile