Florida Terminal Internacional mejora flujos de carga con nuevo sistema de reserva de horas

Herramienta online permitirá mejorar los tiempos de entrega para los contenedores de importación en hasta 30 minutos.

Port Everglades (EE.UU), junio 2019. Florida International Terminal (FIT), uno de los diez puertos que opera SAAM en América, puso en marcha una nueva herramienta para mejorar los tiempos de entrega de carga y servicio al cliente. Se trata del módulo de reserva de horas denominado eModal Community Portal (eCP) PreGate, que permite simplificar y acelerar el flujo de la carga a lo largo de la cadena de suministro.

En esta primera fase, todos los transportistas que recogen contenedores de importación programarán su horario mediante esta nueva herramienta, que permite además supervisar la disponibilidad de contenedores y su estado de bodega/tarifa en línea, así como recibir actualizaciones tan pronto como la carga se encuentra disponible para ser retirada.

El gerente general de FIT, Klaus Stadthagen, destacó que esta nueva modalidad permitirá reducir los tiempos de espera en hasta 30 minutos, en especial para carga refrigerada. “Antes los transportistas debían esperar que se inspeccionara la temperatura del contenedor, se montara un grupo electrógeno y se comprobaran niveles de combustible. Ahora, todo estará listo cuando lleguen a retirarlo”, detalló.

El ejecutivo agregó que eModal PreGate permite mejorar la oferta de FIT con operaciones más eficientes y un mejor servicio. “Ya estamos trabajando para incluir a los contenedores de exportación y devoluciones de vacíos bajo este sistema. Queremos seguir buscando soluciones innovadoras que agreguen valor a todos los actores de la cadena”, adelantó.

Con esta implementación, FIT se convierte en el primer terminal portuario que implementa la reserva de horas en el sur del estado de Florida.

Contacto

Teléfono: +56 2 2731 8240

Av. Apoquindo 4800
Torre II, piso 18
Las Condes
Santiago, Chile