SAAM Towage Canadá firma histórico acuerdo para formar una alianza estratégica con Coast Tsimshian Enterprises Ltd.

El acuerdo con Coast Tsimshian Enterprises Ltd. incluye el acceso a la educación, la capacitación y el empleo, y los servicios de remolque.

Vancouver, 10 de febrero de 2022. SAAM Towage Canada y Coast Tsimshian Enterprises Ltd. se enorgullecen de anunciar la firma de un acuerdo de alianza estratégica. Esta es la primera en su tipo para la industria del remolque en la costa del Pacífico canadiense y es el resultado de años de colaboración y diálogo entre las partes. Es un verdadero ejemplo de la forma en que la industria y las comunidades indígenas pueden colaborar para su beneficio mutuo.

«El anuncio de hoy refleja nuestro compromiso permanente con la reconciliación y la creación de relaciones de confianza, respetuosas y significativas con las comunidades indígenas locales», señaló Sander Bikkers, gerente general de SAAM Towage Canadá. «Nos hemos sentido muy honrados de vivir, trabajar y participar en el territorio tradicional de los pueblos Tsimshian costeros. «Muchos miembros de la comunidad han hecho contribuciones significativas a SAAM, prestando servicios en roles como capitanes, mecánicos, marineros de cubierta y otros. Esperamos que este anuncio dé lugar a mayores oportunidades, asociaciones y entendimiento», concluyó Bikkers.

A través de esta alianza de largo plazo, SAAM Towage Canadá prestará servicios de remolque, atraque y escolta de buques de alta calidad en el territorio tradicional de los Tsimshian costeros, incluyendo los puertos de Príncipe Rupert y Príncipe Edward. Además, la alianza establecerá beneficios sostenibles a largo plazo para el pueblo Lax Kw’alaams y la Primera Nación de Metlakatla y proporcionará acceso a oportunidades de educación, capacitación y empleo para sus miembros.

«Me complace que hayamos podido formalizar nuestra relación», dijo el alcalde de Lax Kw’alaams, Garry Reece. «Valoramos las contribuciones de SAAM Towage a los miembros de nuestra comunidad a lo largo de los años y estamos seguros de que con nuestro apoyo SAAM Towage prosperará en nuestro territorio». Harold Leighton, Director Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo de Metlakatla, coincide, señalando «aprecio la oportunidad que representa esta alianza entre Coast Tsimshian Enterprises y SAAM Towage. Esperamos que esto represente muchos años de cooperación y éxito».

El acuerdo tiene vigencia inmediata.

_______

Sobre SAAM Towage

SAAM Towage es la empresa líder en servicios de remolque en el continente. Forma parte de SAAM, una empresa multinacional  que  presta  servicios  al  comercio  internacional  a  través de sus tres divisiones de negocios: Terminales Portuarios, Remolcadores y Logística.

Con 60 años de experiencia, SAAM está presente en 14 países del Norte, Centro y Sur de América, generando empleo para unos 8.500 trabajadores.

Sobre Coast Tsimshian Enterprises

Coast Tsimshian Enterprises Ltd. es una empresa de carácter colaborativo cuya propiedad es 100% indígena y se divide entre el pueblo Lax Kw’alaams y la Primera Nación Metlakatla. Nuestro mandato es promover y desarrollar oportunidades comerciales en beneficio de nuestros accionistas. Desde nuestra creación en 2011, Coast Tsimshian Enterprises tiene un historial de asociación con organizaciones de primera clase para promover el desarrollo y la implementación de oportunidades para Lax Kw’alaams y la Primera Nación Metlakatla.

Contactos:

SAAM Towage Canadá
Sander Bikkers
abikkers@saamtowage.com
+604.255.1133

Coast Tsimshian Enterprises
Carl Sampson   – carl.sampson@laxbdl.com
Ryan Leighton  – northlnd@citywest.ca

Contacto

Teléfono: +56 2 2731 8240

Av. Apoquindo 4800
Torre II, piso 18
Las Condes
Santiago, Chile