Las obras de ampliación extenderán el muelle de 360 a 480 metros de largo y permitirán aumentar en 25% la capacidad de transferencia.
Ecuador, 19 de octubre de 2016.- Terminal Portuario Guayaquil (TPG), puerto operado por SAAM desde 2006, inició uno de sus proyectos más relevantes en los últimos años: la extensión de su muelle en 120 metros.
Las obras significarán pasar de los 360 metros actuales a 480 metros, proyecto que debería concluir a fines del primer trimestre de 2017. “El comienzo de estas obras de ampliación es un hito para TPG. Esta, junto a otras iniciativas, nos permitirán seguir posicionando al terminal como una alternativa eficiente en la exportación de productos y colaborar en el intercambio comercial del Ecuador”, explicó el presidente ejecutivo de TPG, Enrique Brito.
Además de la extensión, el terminal está ampliando sus áreas de respaldo y concretó la compra de dos nuevas grúas Super Post Panamax, las que se convertirán en las más grandes que hayan llegado a Ecuador. Estas obras le permitirán a TPG incrementar en 25% su capacidad transferencia.
El Terminal Portuario Guayaquil es un puerto operado por SAAM desde julio de 2006 y está ubicado al pie del Estero Santa Ana, en la Isla Trinitaria, suburbio de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Es un terminal principalmente containero, donde destacan las cargas de exportación de plátanos, camarones, cacao, madera, harina de pescado y metales. Durante 2015 este puerto movilizó 2.275.462 toneladas.
SAAM es una compañía chilena multinacional presente en 15 países a través de terminales portuarios, remolcadores y operaciones logísticas, con más de 10 mil colaboradores. Es uno de los principales operadores portuarios de América, con once puertos en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.