San Antonio, 16 de noviembre de 2018. Esta mañana San Antonio Terminal Internacional (STI) llegó al millón de TEUs transferidas durante 2018, logro que se alcanza por séptimo año consecutivo en el terminal concesionado.
Ello, tras el atraque de la nave JPO Capricornius del servicio Américas, que consideró 2.072 movimientos. Fue el contenedor de Hamburg Süd SUDU 694784-0 el que marcó el millón de TEUs.
“Tras esta cifra está el trabajo comprometido de nuestros trabajadores y la confianza de nuestros clientes, que nos permiten seguir posicionando a nuestro terminal como el más eficiente de la Costa Oeste de América. Esta meta se ha conseguido resguardando un elemento central para nuestra compañía: la seguridad de todo nuestro equipo, por lo que estamos muy contentos”, dijo el gerente general de STI, José Iribarren.
El ejecutivo agregó que la industria naviera y portuaria está viviendo años difíciles, que obligan a adaptarse y ser flexibles ante este nuevo escenario, por lo que este hito es “un aliciente para todos quienes integramos a STI para seguir trabajando y poder proyectar nuestro puerto hacia el futuro”.