
En una ceremonia encabezada por la ministra del Medioambiente, Maisa Rojas, las diferentes operaciones de SAAM en el país obtuvieron la certificación Huella Chile. El sello que distingue a las empresas que miden y verifican sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), correspondiente a la medición de 2021.
La gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de SAAM, Cristina Schmidt, comentó que “este proceso confirma nuestro compromiso con el medioambiente y el desarrollo sostenible. Hemos ido avanzando poco a poco con cada una de nuestras operaciones, hace varios años partimos midiendo nuestra huella de carbono y en 2021 sumamos a Aerosan, con lo que certificamos a todas nuestras operaciones en Chile y ratificamos nuestro compromiso con la gestión de los GEI”.
Iquique Terminal Internacional (ITI), Antofagasta Terminal Internacional (ATI) y San Vicente Terminal Internacional (SVTI) recibieron los sellos de cuantificación y reducción. Por su parte, San Antonio Terminal Internacional (STI) y Portuaria Corral, Aerosan, SAAM Logistics y SAAM Towage recibieron el sello de cuantificación.
El programa Huella Chile del Ministerio del Medio Ambiente, tiene como objetivo fomentar el cálculo, reporte y gestión de gases de efecto invernadero (GEI) en organizaciones del sector público y privado. Además, permite la cuantificación y gestión voluntaria de dichas emisiones, entregando herramientas que favorecen el cálculo de la huella de carbono.