Skip to main content

Huella Chile reconoce avances ambientales de operaciones de SAAM

By 16 de junio de 2023septiembre 5th, 2023Sostenibilidad

El 100% de las compañías recibieron el sello por cuantificación y/o reducción.

 

Santiago, 15 de junio de 2023.  En una ceremonia encabezada por la ministra del Medioambiente, Maisa Rojas, las diferentes operaciones de SAAM en el país obtuvieron la certificación Huella Chile. El sello que distingue a las empresas que miden y verifican sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), correspondiente a la medición de 2021.

La gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de SAAM, Cristina Schmidt, comentó que “este proceso confirma nuestro compromiso con el medioambiente y el desarrollo sostenible. Hemos ido avanzando poco a poco con cada una de nuestras operaciones, hace varios años partimos midiendo nuestra huella de carbono y en 2021 sumamos a Aerosan, con lo que certificamos a todas nuestras operaciones en Chile y ratificamos nuestro compromiso con la gestión de los GEI”.

Iquique Terminal Internacional (ITI), Antofagasta Terminal Internacional (ATI) y San Vicente Terminal Internacional (SVTI) recibieron los sellos de cuantificación y reducción. Por su parte, San Antonio Terminal Internacional (STI) y Portuaria Corral, Aerosan, SAAM Logistics y SAAM Towage recibieron el sello de cuantificación.

El programa Huella Chile del Ministerio del Medio Ambiente, tiene como objetivo fomentar el cálculo, reporte y gestión de gases de efecto invernadero (GEI) en organizaciones del sector público y privado. Además, permite la cuantificación y gestión voluntaria de dichas emisiones, entregando herramientas que favorecen el cálculo de la huella de carbono.