SVTI marca hito al recibir al Maersk Antares

Se trata de un buque de 11.294 TEUs el de mayor capacidad que ha recibido el terminal.

Además se atendió de forma paralela al Maersk Lome, Antares y al buque de astillas Southern Star, utilizando 793 metros de muelle.

Talcahuano, 1 de marzo, 2017. Ayer arribó a San Vicente Terminal Internacional (SVTI), el Maersk Antares, convirtiéndose en el barco de mayor capacidad que ha recalado en la historia del terminal.

La nave proveniente de San Antonio, y cuyo puerto de origen fue Hong Kong, tiene 338 metros de eslora y 45, 5 de manga, una capacidad de 11.294 TEUs y puede transportar 602 contenedores refrigerados.

El gerente general de SVTI, Eduardo González, destacó el arribo de esta embarcación y dijo que “este es un hito por partida doble: la llegada histórica del barco con mayor capacidad y su atraque en nuestro nuevo muelle inaugurado el año pasado, el que aumenta en un 40% nuestra capacidad y en el muelle que se está ensanchando, el que forma parte del proyecto de expansión que lleva adelante el terminal y que contempla una inversión total de US$120 millones”.

“Esto reafirma la confianza depositada por nuestros clientes y nuestros accionistas – SAAM y SSA Marine- en San Vicente Terminal Internacional, lo que no sería posible sin el arduo trabajo que realizan día a día nuestros trabajadores”, agregó González.

Se estima que se realizarán alrededor de 2.800 movimientos, de los cuales 1.300 corresponderán a exportaciones, 90% carga forestal.

Sobre SVTI

SVTI, terminal operado por SAAM y SSA Marine, es el mayor y más eficiente centro de carga de la Región del Biobío, en términos de cantidad de toneladas transferidas por metros de muelle lineal, y es líder en la región en transferencia de contenedores con un 40% de participación de mercado.

70% del volumen transferido corresponde al sector forestal (celulosa, maderas verdes, secas), 30% productos pesqueros como el salmón y agrícolas como frutas y cereales.

Contacto

Teléfono: +56 2 2731 8240

Av. Apoquindo 4800
Torre II, piso 18
Las Condes
Santiago, Chile