Las nuevas instalaciones permitirán doblar producción entregando un servicio más eficiente a sus clientes.
Valdivia, 21 de noviembre de 2016. Esta mañana Portuaria Corral realizó la inauguración oficial de su nueva planta en Valdivia, que permitirá apoyar el desarrollo de la industria forestal produciendo astillas de exportación, cuyos principales mercados son Japón y China.
“Hoy damos un paso más para seguir creciendo sustentablemente, ofreciendo un nuevo y más eficiente servicio a nuestros clientes y con estándares medioambientales más altos. Es una muestra más del compromiso de la empresa con el desarrollo productivo en la zona con inversiones de largo plazo”, destacó el gerente general de la empresa, Diego Sprenger.
Agregó que la nueva planta permitirá mejorar la producción y, con ello, atender de mejor manera la demanda y necesidades de los clientes de la zona. En este sentido, la planta puede producir entre 130 y 140 tn/hr de astillas, en comparación con las 60 tn/hr que producía el astillador anterior, gracias a un nuevo diseño.
Además, en la construcción de la planta participó la empresa Kial para apoyar las soluciones de mitigación de ruido de la planta. Medidas como el encapsulamiento de los edificios del astillador y del harnero, permitieron reducir en 45% el nivel de ruido.
Asimismo, se reforzaron los estándares de seguridad en la planta y sus accesos, se implementaron nuevos protocolos para el manejo en cancha y en astilla, además de medidas para los conductores de camiones, chequeos e inspecciones permanentes para los trabajadores.
Sobre Portuaria Corral
Portuaria Corral es un terminal privado que administra un muelle mecanizado ubicado en la Bahía de Corral y que se vincula a un sistema fluvial navegable, único en Chile. Su propiedad se divide en partes iguales entre SAAM e Inversiones Portuarias.
Junto al muelle se cuenta con varios sitios de acopio, uno de ellos es Valdivia Terminal Internacional, donde se ubica la nueva planta de astillado.