Proyecto contempla inversiones por US$150 millones y casi quintuplicaría capacidad del terminal.
San José de Costa Rica, 12 de diciembre de 2018. SAAM presentó esta mañana al Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, un ambicioso proyecto para modernizar Puerto Caldera, el segundo más grande de dicho país y donde la compañía chilena está presente desde 2017.
“Queremos proyectar el terminal hacia el futuro, porque creemos que la Costa Pacífico de Costa Rica tiene un tremendo potencial. Hoy dimos el primer paso para iniciar una mesa técnica que permita concretar este proyecto”, dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.
El ejecutivo detalló que el plan podría quintuplicar la capacidad del terminal en términos de TEUs transferidas, pasando de las actuales 328.500 al año a 1.580.000.
La iniciativa, que debe ser aprobada por la autoridades costarricences, contempla -entre otros puntos- profundizar los muelles de atraque, dársena de giro y canal de acceso a 16 metros (hoy es de entre 7,5 y 13 metros), lo que lo convertirá en el más profundo de Costa Rica, y permitiría la recalada de buques más grandes y modernos. Además, se mejorarán los patios y se invertirá en equipos de última generación.
Sobre Puerto Caldera
Es el mayor terminal de la Costa Pacífico de Costa Rica y el segundo en términos de carga movilizada en ese país. Los principales productos transferidos son contenedores, graneles, frutas, vehículos y carga general. La sociedad está integrada por SAAM, Comercializadora R y S S.A., Logística de Granos S.A. y M&H Inversiones SAS.