Skip to main content

SAAM completa venta de activos portuarios y logísticos, y se enfocará en expansión de negocio de remolcadores

By 1 de agosto de 2023agosto 23rd, 2023Inversionistas, La Compañía, Remolcadores

La compañía transfirió a Hapag-Lloyd 10 terminales portuarios en Chile, Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia y Ecuador, sus almacenes extraportuarios y operaciones de logística en Chile.

SAAM se centrará en su negocio de remolcadores para convertirse en líder global de esta industria y potenciará su división de logística aeroportuaria.

 

Santiago, 1 de agosto 2023 | SAAM finalizó la venta por aproximadamente US$ 995 millones de sus terminales portuarios y operaciones logísticas a Hapag-Lloyd, lo que le permitirá enfocarse en expandir su negocio de remolcadores para convertirse en líder global de la industria.

La firma del traspaso de los activos desde SAAM a Hapag-Lloyd se realizó en una ceremonia en Santiago a la que asistieron altos ejecutivos de la empresa alemana.

“SAAM inicia una nueva etapa con foco en dos áreas de negocios en las que vemos oportunidades de crecimiento. Potenciaremos el negocio de remolcadores con el fin de crecer en nuevos mercados y convertirnos en líderes mundiales. También queremos que Aerosan aumente su presencia regional”, dijo Macario Valdés, gerente general de SAAM.

SAAM lidera el negocio de remolcadores en América, con 210 embarcaciones que operan en más de 90 puertos de 13 países. La compañía ha desplegado una estrategia sostenida de crecimiento en los últimos años, con la que fortaleció su posición en el continente.

Por su parte, Aerosan presta servicios de logística aérea en ocho aeropuertos de Chile, Colombia y Ecuador y también ha aumentado su presencia en América Latina mediante un plan de adquisiciones.

“SAAM se consolida como una compañía sólida y estable, con una estructura de capital robusta, un modelo operativo único y con un plan de crecimiento en industrias atractivas”, destacó Valdés.